viernes, 4 de septiembre de 2015

El nuevo curso a la vuelta de la esquina

Se avecina un nuevo curso y con ello estudiantes que serán expulsados por no poder pagar las tasas, nuevas medidas como el 3+2 o el recorte en las becas. Y es que en el sistema actual la Educación está condenada a ser otra fuente de ingresos de las empresas, a ser un pozo de rentabilidad y cambiar la calidad de los estudios por los beneficios en manos de un puñado de capitalistas. ¿Los afectados de las prácticas en empresas, del 3+2 o de las elevadas tasas? Muy sencillo, los hijos de familias trabajadoras, de hijos e hijas de la clase obrera a quienes nos quieren expulsar de la Universidad.
La situación de la Universidad Pública es cada día peor y ya no solo para estudiantes, sino también para los trabajadores y trabajadoras que reciben salarios precarios, son víctima de EREs y mientras esto pasa el Rectorado se lava las manos, todo ello defendiendo a las empresas privadas que gestionan nuestras facultades y campus.

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas denunciamos todos estos ataques directos contra los estudiantes, contra los trabajadores y reclamamos lo que es nuestro: la Educación Pública y Gratuita, sin empresas, sin recortes y con condiciones laborales de calidad para los trabajadores. Este curso será un nuevo año para la lucha, para concienciar a más y más estudiantes y tomar lo que nos pertenece.

¡Este curso, Juventud Comunista en la UAM!

-Unidos somos fuertes, organizados invencibles-


No hay comentarios:

Publicar un comentario