martes, 11 de marzo de 2014

Acerca de las jornadas anti-abortistas

Ante la noticia de que el 17 y 18 de Marzo de 2014 tendrá lugar la II Jornadas de Bioética en la Facultad de Medicina queremos hacer una breve exposición en contra de estas jornadas. 

Este acto se llevará a cabo por una asociación autodenominada "pro-vida" pero que en realidad son unos auténticos antiabortistas y defensores de la opresión patriarcal contra las mujeres. No es de extrañar que la UAM al servicio de empresas, es decir, de los intereses de la burguesía acoja actos de este tipo y además premie a los alumnos que acudan con un crédito ECTS. 

Además, a este acto se le suma la reciente declaración del Consejo de Enfermería en la que evitaba criticar la penalización del aborto tras la última ley promulgada por el ministro Gallardón, excusándose en que "el derecho de la mujer no es absoluto". Suponemos que el derecho de la burguesía para decidir sobre la clase obrera sí es absoluto, o eso es lo que creen y efectivamente demuestran. 

Desde CJC UAM rechazamos y exigimos que nuestra universidad no acoja este tipo de actos donde se atenta contra el derecho de las trabajadoras a decidir sobre su propio cuerpo donde se sigue manteniendo y ensalzando esa doble opresión que sufren constantemente las mujeres obreras. Por ello consideramos que este tipo de actos y de asociaciones, que atentan contra las trabajadoras y por tanto contra la propia clase obrera, no tienen cabida en la universidad.

Por todo esto, llamamos a todas las estudiantes y trabajadoras de la Universidad Autónoma de Madrid a rechazar este tipo de actos y expulsar a las asociaciones que los promueven de la universidad.

¡SIN PATRIARCADO PARA NO MORIR, SIN CAPITALISMO PARA VIVIR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario