viernes, 25 de octubre de 2013

Huelga Estudiantil de octubre



Desde el colectivo de la Universidad Autónoma de Madrid queremos felicitar a todo el estudiantado que participó, se organizó y luchó, durante esta semana de octubre, en la huelga estudiantil. A la vez, queremos animar a toda la juventud de extracción obrera y popular que no participó a que se una a nuestra lucha.
  

La huelga en la UAM comenzó con el encierro en la facultad de magisterio el martes 22. Aquí tuvo lugar la congregación de la mayoría del estudiantado en pie de guerra. Durante este encierro nos dedicamos todos y todas a prepararnos para los dos días siguientes. 


Por la madrugada del 23 se llevaron a cabo cortes de carretera que tenían un objetivo fundamental: Paralizar la universidad entera. Durante estos cortes, la UIP llegó a entrar dentro del propio campus para desarticularnos. Más tarde se procedió a la marcha por las diferentes facultades a través del pasa-campus. Para finalizar este día nos dirigimos al Rectorado para señalar al rector como uno de los culpables del desmantelamiento de la UAM.

 

La huelga general educativa, el 24 de octubre, fue un completo éxito en la universidad. Apenas asistió un puñado de estudiantes y trabajadores/as. Así mismo, realizamos el pasa-campus para demostrar que la lucha continuaba.

Vemos esta huelga, no como un fin último sino, como un paso más que dimos todo el estudiantado, un paso más para construir un movimiento estudiantil basado en la unidad, en la organización y en una lucha constante. Este movimiento será capaz de plasmar los intereses de toda la juventud de extracción obrera y popular, además de contribuir con la clase obrera en la revolución socialista y en la construccón del Socialismo. 


¡La huelga fue solo un golpe, nos queda todo el combate!
¡La clase obrera y el estudiantado unidos hasta la victoria! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario